No cabe duda de que la ensalada Caprese es una de las más sabrosas de la cocina italiana. En esta ocasión, lapizzameencanta.com convierte esta ensalada en unas deliciosas mini pizzas que son estupendas para cualquier ocasión.
Para la masa base puedes usar una masa de pizza habitual que utilices siempre, pero también es válido que uses obleas de empanadilla.
Ingredientes:
- 8 obleas de masa
- 4 tomates cherry
- 4 tomates perla
- 1 bola de mozzarella
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Albahaca fresca
- Harina para espolvorear.
Preparación:
Calienta el horno a máxima temperatura con calor solo abajo, de solera. Sobre una bandeja apta para horno espolvorea un poco de harina. Encima coloca las bases de las mini pizzas. Pincha con un tenedor las bases, para evitar que éstas se inflen durante el horneado. En la superficie de cada una extiende salsa de tomate al gusto. Sobre ella coloca los tomates cherry y perla, limpios, partidos por la mitad y repare la mozzarella en trozos por toda la superficie.
Hornea en el nivel 1, o sea, la posición más baja del horno, hasta que veas que la base está ligeramente dorada. Según la temperatura que alcance de tu horno, pueden ser muy pocos minutos, así que toma precaución. Saca con cuidado del horno, espera un par de minutos y espolvorea con un poco de albahaca fresca, limpia y seca. Sirve caliente y disfruta.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com