Esta exquisita pizza de berenjena y tocineta es muy peculiar pues su sabor sorprende y agrada a la mayoría. La textura de las berenjenas asadas es simplemente deliciosa y su sabor contrasta muy bien con el de la tocineta.
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gramos de harina de trigo
- 3 gramos levadura fresca de panadería
- 3 gramos de sal
- 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 125 mililitros de agua
- 1 berenjena
- 150 gramos detocineta
- 1 bola de mozzarella
- Dos cucharadas de tomate triturado
- Sal al gusto
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva
Comienza preparando la masa al mezclar los ingredientes y trabajarlos unos minutos. Luego la dejas reposar 30 minutos en la nevera para después estirarla y formar la base de la pizza. Mientras reposa la masa, vas pelando la berenjena y cortándola en rodajas finas.
Extendiende la base de la pizza y dale a los bordes unos pliegues para que tenga un aspecto rústico. Extiende el tomate con el dorso de una cuchara y reparte la mozzarella cortándola a pellizcos y distribuyéndola por toda la pizza.
Coloca los discos de berenjena dando la vuelta a la pizza y rellenando el centro y rellena los huecos disponibles con la tocineta cortada en tiras. Una vez finalizada, añade sal a tu gusto, un poco de orégano y un poco de aceite de oliva.
Hornea a 220º C en horno precalentado para que la base quede bien crujiente y el relleno quede integrado al fundirse el queso y se vayan dorando los demás ingredientes. Sirve inmediatamente espolvoreando más orégano por encima.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com