La pizza fiesta italiana es genial para estos momentos especiales porque los sabores varían según del sector de donde se corten las porciones, a diferencia de las que tienen un único sabor. Toma nota y ponte en acción.
Ingredientes:
- Masa de pizza
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 10 tomates cherry
- 1 bola de mozzarella
- 2 cucharadas de pesto genovés
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Orégano
Preparación:
Primeramente, necesitarás una masa de pizza para usar como base. Puedes utilizar una de las que vienen precocinadas o hacerla tu mismo en este enlace te de lapizzamencanta.com puedes aprender a hacer una masa para pizza casera. Una vez que tengas la masa, la extiendes dándole una forma más o menos cuadrada.
Sobre la base extiende 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, que repartirás usando el dorso de la cuchara. Con un rallador vas echando virutas de queso mozzarella de búfala campana sobre el tomate hasta cubrirlo por completo y después, colocamos en la zona central una franja formada con trozos más grandes que obtendrás dando pellizcos a la mozzarella.
La franja de la zona de la izquierda, la cubres con tres cucharadas de pesto genovés, que puedes elaborar con albahaca fresca, ajo, queso parmesano y piñones.
Para finalizar, la franja de la derecha que conforma el color rojo de la bandera italiana, la realizarás con los diez tomates cherry que cortarás por la mitad y colocarás con las pepitas hacia arriba.
Espolvoreas con sal, colocas un hilo de aceite de oliva virgen extra y la horneas a 220º C durante unos 10 minutos. Al servir, pon un poco de orégano sobre la zona del pesto para remarcar su color verde que habrá oscurecido y una flor de albahaca en la zona del centro.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com