Ingredientes:
- 250 gramos de harina leudante
- 0.5 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de queso rallado (y 1/2 taza extra)
- 0.3 tazas de leche (y un poquito más si hiciera falta)
- 0.3 tazas de aceite
- 50 gramos de margarina
- 2 Cebollas medianas cortada en aros
- Cantidad a gusto de aal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 lata de morrón al natural
- 100 gramos de jamón cocido en juliana
- 10 tajadas de queso fresco
- 100 gramos de aceitunas verdes y/o negras (opcional)
Preparación:
Ponemos en una taza la harina leudante. Hacemos un hueco en el centro y colocamos allí la sal y la cucharada de queso rallado. Ponemos el aceite y la leche en otra taza, agregamos a los ingredientes secos y echamos un poquito más de leche. Debe quedar una masa tierna pero compacta.
Derretimos la margarina en una sartén y ponemos a freír los aros de cebolla. Bajamos el fuego y tapamos la sartén para que la cebolla se cocine sin dorar. Una vez a punto, destapamos y sazonamos con sal, pimienta y el pimentón.
Estiramos la masa sobre la mesa previamente enharinada, dejándola fina. La colocamos en una bandeja redonda para pizzas aceitada y terminamos de estirarla presionándola con la punta de los dedos, hasta cubrir el molde con la masa fina y pareja. La cocinamos en el horno caliente hasta que esté seca y apenas dorada. Retiramos la pizza del horno y distribuimos encima los morrones escurridos y cortados en trozos. Y luego los cubrimos con el jamón y la cebolla.
Colocamos ahora las tajadas de queso y el queso rallado restante. Colocamos la pizza en el horno hasta que el queso se funda.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com