Ingredientes para 4 personas:
Para la masa:
- 200 gramos de harina de fuerza
- 75 mililitros de leche
- 25 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Media cucharada de sal y medio sobre de levadura seca de panadería
- También podéis utilizar una base de pizza fresca de la zona de refrigerados de las tiendas de alimentación
- Corazones de alcachofas en conserva
- Espárragos trigueros
- Pimientos rojo, amarillo y verde
- Cebolleta en crudo y rehogada
- Aceitunas negras
- Queso mozzarella
- Salsa de tomate frito
- Orégano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Preparamos la masa de pizza mezclando los ingredientes, extendemos la masa sobre un papel de hornear que pondremos en la bandeja de horno y lo cubrimos con un par de cucharadas de tomate frito. Distribuimos la mozzarella sobre el tomate. Cortamos los pimientos de colores en trocitos y los colocamos repartiendo bien los colores.
Picamos un trozo de cebolleta en juliana y otro trozo lo cortamos en brunoise muy finito y lo rehogamos en una sartén. Repartimos ambas clases de cebolleta. Ponemos unos espárragos verdes con las puntas hacia el centro de la pizza y rellenamos los huecos con los corazones de alcachofas cortados en cuartos. En el centro ponemos un corazón de alcachofa abriéndolo un poco.
Para finalizar, cortamos unas aceitunas negras por la mitad y las distribuimos con un poco de gracia, espolvoreamos con unas hojas de orégano, un poco de pimienta negra y completamos la pizza echando un buen chorro de aceite de oliva. La asamos en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 225º, hasta que los bordes se vean bien dorados y con aspecto crujiente.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com