El poolish es una masa madre de las denominadas blandas. El término poolish viene dado por los franceses en honor a los panaderos polacos que les enseñaron a realizar esta técnica para mejorar el pan hace siglos.
Ingredientes:
Para el poolish necesitamos:
- 160 g de harina de trigo
- 180 ml de agua
- 1 gr de levadura de panadería instantánea.
- 190 g de harina de fuerza
- 5 g de levadura instantánea
- 10 g de sal
- 45 ml de agua
- Salsa de tomate
- Tomates
- Queso
- Cebolla
- Champiñones
Elaboración:
- Para el poolish. Tenemos que mezclar todos los ingredientes conseguiremos una masa pegajosa, que tenemos que dejar reposar hasta que doble el tamaño. Suele tardar unas 3 o 4 horas. Depende la temperatura ambiental.
- Para hacer la masa, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos el poolish y el agua, mezclamos todo bien hasta obtener una masa que será bastante pegajosa. Para amasar a mano debemos mojarnos las manos con agua y amasaremos con movimientos circulares dentro del propio recipiente. Si lo haces a máquina es mucho más sencillo, solo te tienes que fijar que la masa se despega de las paredes pero que queda adherida al fondo. Amasaremos unos 5 minutos. Vierte la masa con ayuda de una espátula mojada en agua sobre un papel de horno. Extiéndela, engrasa la masa con aceite de oliva virgen extra y tapa con film de cocina. Deja unos 45 minutos a una hora
- Para la pizza, luego de los 45 minutos de la masa en el horno, saca y espera 5 minutos y comena colocarle los engredientes, la salda de tomate y queso, cebolla, champiñón y tomates.rneamos a 210 ºC precalentado sobre una piedra de horno unos 15 minutos.
Escrito por: Arnellys Prado
Para:lapizzameencanta.com