La pizza estilo Chicago lleva una base gruesa y una crujiente cubierta de queso y salsa de tomate . hoy te traemos la receta para que la puedas disfrutar en casa.
Ingredientes:
- ¾ taza de agua tibia
- ¼ cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 ¼ tazas de harina
- Aceite en aerosol
- 350 gramos de queso mozzarella en rebanadas (u otro queso que gratine)
- 300 gramos de pepperoni o salchicha italiana
- ½ kilogramo de jitomate en cubitos
- ⅛ taza de queso parmesano
Preparación:
Disuelve el azúcar y la sal en el agua tibia, agrega la levadura, el aceite y ¼ taza de harina. Mezcla hasta obtener una masa espesa y agrega el resto del harina hasta que esté homogénea.
Amasa hasta que la masa esté suave y elástica, aproximadamente después de 2 a 3 minutos de amasado a mano y forma una bola. Rocía un poco de aceite en un bowl, coloca la masa y rocía un poco más de aceite sobre la masa. Tapa con plástico de cocina y deja que fermente de 1 a 2 horas. Precalienta el horno a 250°C, engrasa el fondo de un molde de pastel con el aceite en aerosol y espolvorea un poco de harina. Coloca la masa en el centro y presiona hacia los bordes. Procura que la masa en los laterales esté delgada.
Acomoda las rebanadas de mozzarella hasta llenar la base y agrega las rebanadas de pepperoni. Si deseas agregar otro ingrediente que se pueda quemar este es el momento. Cuela los jitomates para eliminar el exceso de agua que puedan tener los cubitos. Añade a la parte superior de la pizza hasta cubrir por completo. Termina con el queso parmesano y mozzarella.
Diminuye la temperatura del horno a 220°C y coloca la pizza en el centro del horno. Hornea por 35 minutos. Retira del horno y a disfrutar.
No será necesario viajar a Chicago para probar esta pizza. Con esta receta fácilmente la podrás preparar en casa y sabemos que te encantará.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: lapizzameencanta.com