About

Receta de pizza de jamón y champiñones

















Es una de mis pizza favoritas, reconozco que puedo hacer pizzas con ingredientes muy raros pero luego para mis favoritas me guardo las más clásicas. Y es que la pizza de jamón y champiñones es tan clásica que a pesar de haberla hecho mil veces todavía no os lo había puesto.

Ingredientes :

250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 gr de levadura de panadería deshidratada, sal, 125 gr de champiñones laminados, 100 g de jamón york, un bote de tomate triturado natural deshidratado y 75 g de mozzarella.

Cómo hacer una pizza de jamón y champiñones


Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. En mi caso tenemos una pizza que he hecho con harina ecológica por lo que las cantidades han variado un poco. Pero muy poco, pero el color es algo diferente de la masa.

El tomate lo reducimos, podemos hacerlo al fuego o bien lo ponemos en un colador de malla metálica y veremos como escurre todo el agua. Ponemos el tomate sobre la pizza, después el queso (el que yo he puesto en una mozzarella sin lactosa, por lo que es diferente). Y encima el jamón york y los champis lavados y laminados.


Horneamos a 210 ºC durante unos 13-15 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas

Dificultad | Media

Degustación

El punto de horneado de la pizza de jamón y champiñones es algo muy a gusto de cada uno. Bueno, de esta pizza y de todas. Por eso cuando me preguntáis, yo creo que esta es una de las cosas que debéis probar y cambiar hasta obtener el punto que más os guste.


directoalpaladar.com