About

RECETA:"Pizza con tomates asados, pesto de albahaca y queso de cabra"





La receta de esta deliciosa pizza, esta basada en: savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com; esperamos sea de su total agrado.-


 

 Primero se asan los tomates y echando mano de un poco de pesto de albahaca y piñones, que van a dar vida a esta sabrosa pizza con queso de cabra.



Eslo que se llama una “pizza gourmet”.


La combinación del dulce de los tomates asados, el gusto penetrante del pesto y el queso de cabra cremoso, es simplemente perfecta, no sólo en textura y sabor, sino también por el colorido.


Además, se pueden tener listos, con días de anticipación, la masa para pizza, los tomates asados y el pesto, y se monta la pizza justo antes de meterla en el horno.


Si se van a preparar todos los ingredientes el mismo día, hay que tener en cuenta que los tomates se llevan alrededor de una hora asándose en el horno. Mientras tanto, se pueden hacer la masa y el pesto.


Al igual que cualquier otra pizza, esta es mejor recién salida del horno. Aunque para qué negarlo: las sobras de un día para otro, a temperatura ambiente, son ¡absolutamente deliciosas!


Se puede hornear en una piedra de pizza, o en una bandeja tal como hice en esta oportunidad. Espero que les guste mi receta, que en realidad es la combinación de tres recetas, todas publicadas en Savoir Faire.


Pizza con tomates asados, pesto de albahaca y queso de cabra
Ingredientes para una pizza de 13 pulgadas (32,5 cms)
  • ½ receta de masa de la pizza
  • 1 taza de tomates asados
  • ¾ de taza de pesto de albahaca y piñones
  • ¾ de taza de queso de cabra
  • ½ taza de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva (para engrasar la bandeja de hornear)


Preparación final:
Precalienta el horno a 425°F. Con el aceite, engrasa la bandeja de hornear. En una superficie enharinada, con un rodillo, extiende la masa y colócala en la bandeja de hornear. Distribuye uniformemente los tomates. Agrega el pesto y el queso de cabra. Distribuye uniformemente la mozzarella. Hornea en la rejilla del medio por 12 minutos.